LU3FV

Servicios

A los asociados y a la comunidad en general

Como toda asociación civil sin fines de lucro, el Radio Club Venado Tuerto ofrece distintos tipos de servicios a sus asociados, a saber:

  • trámites ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)
  • cursos técnicos y de reglamentación, relacionados con las radiocomunicaciones, tanto para aspirantes como para ascensos de categoría y de interés general
  • servicio QSL Bureau, a través del Radio Club Argentino
  • libre uso de las instalaciones.

Asimismo, todos los radioaficionados que se encuentren en la zona pueden activar nuestra repetidora de VHF, cuya frecuencia es 146.880 kHz (-).

En general, la radioafición en sí ha sido declarada de interés nacional por la Ley 16.118/61. Ello implica que cada radioaficionado y su estación son reservas de la Nación, lo que nos otorga el deber prestar nuestros servicios en casos de accidentes, catástrofes naturales o conflictos bélicos.

Además de las comunicaciones de emergencia, también podemos ser requeridos para cursar tráfico restringido de naturaleza no comercial, de y para el público en general, como ser la ayuda en carretera, aportar las comunicaciones en la coordinación de actos públicos o el intercambio de felicitaciones y saludos en fechas señaladas.




Radio Club Venado Tuerto, Mitre 449, (2600) Venado Tuerto, Prov. Santa Fe, Argentina
Email: radioclub@lu3fv.com.ar   -   Repetidora VHF: 146.880 kHz (-)   -   APRS: LU3FV-10  144.930 kHz   -   EchoLink: LU3FV-R


  ¡HTML5 Válido!