LU3FV

Historia

Desde su fundación hasta el presente



- 1970 -

Como corolario de múltiples reuniones realizadas por radioaficionados locales, el 7 de diciembre de 1970 se concreta la fundación del Radio Club Venado Tuerto, asumiendo como objetivos:

  • agrupar a los radioaficionados locales y de la zona, fomentando el espíritu de unión y colaboración entre los mismos
  • propender a la capacitación de sus asociados en materia de técnica y comunicacional
  • instalar y poner en funcionamiento una biblioteca pública y gratuita con preferente orientación técnica
  • realizar concursos de radio, festivales
  • colaborar con las autoridades y con quienes, conforme a las normas legales, puedan ser destinatarios de servicio de comunicaciones de emergencias
  • instalar una estación de radioaficionado, etc.

Los fundadores fueron Brígida F. de Long, Marta T. de Conca, Emilio Abelló, Rubén Baudraco, Armando Bovio, Héctor Conca, Edgardo Degiovanni, Hugo Gabbi, Hugo Garino, Celestino Long, Conrado Long, Hilmar Long, Leandro Long, Gabriel Martín, Víctor Origlia, Delfor Pardal, Pedro Perich, Jorge Poole y Lirio Romans.

La primera Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente:   Edgardo T. Degiovanni
Vice-Presidente:   Gabriel P. Martín
Secretario:   Hugo J. V. Gabbi
Pro-Secretario:   Rubén A. Baudracco
Tesorero:   Hugo A. Garino
Pro-Tesorero:   Víctor W. Origlia
Vocal 1°:   Delfor A. Pardal
Vocal 2°:   Héctor R. Conca
Síndico:   Pedro A. Perich

Como primera medida se cursó comunicación informativa a autoridades comunicacionales de la provincia y del país y Direcciones de Defensa Civil de la Nación y de todas las provincias, al igual que a la Municipalidad de Venado Tuerto, ofreciéndose para colaborar en situaciones de emergencia.

Acta Fundacional completa:     Acta Fundacional 1970

- 1972 -

Mediante Resolución N°286 del Depto Ejecutivo Municipal, se otorga en préstamo el local n°2 del Puente Peatonal, ubicado en Sarmiento y Runciman, donde funcionaron por unos años las instalaciones del Radio Club.

- 1983 -

Dadas las dificultades para montar antenas en la sede de entonces, y a solicitud de las autoridades del Radio Club, la Municipalidad de Venado Tuerto le cede en comodato, a título gratuito y por tiempo indeterminado, un nuevo local, mediante Decreto N°72. Dicho local, que aún hoy es nuestra sede de Mitre 449, pertenecía al ex-mercado municipal, habiendo funcionado allí la carnicería del Sr. Basílico y la pescadería del Sr. Roldán.

- 1987 -

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe emite la Resolución Nº586, mediante la cual autoriza al Radio Club Venado Tuerto a funcionar como persona jurídica, entrando así en vigencia los estatutos que aprobara la asamblea de asociados del 18/6/1987.

Resolución IGPJ 586/87:     Resolucion IGPJ 1987

- 1988 -

La Secretaría de Comunicaciones otorga a nuestro Radio Club la señal distintiva LU3FV, la cual sigue vigente hasta el momento.

Licencia LU3FV:     Licencia LU3FV 1988

- 1991 -

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones nos autoriza el emplazamiento de una estación repetidora en VHF (146.880 kHz), la cual en un principio funcionó en el edificio de Belgrano 579, y actualmente en nuestra sede de Mitre 449.

- 2017 -

Luego de tanto años transcurridos, y gracias al apoyo municipal, al acompañamiento de los asociados y al esfuerzo, dedicación y continuidad de las Comisiones Directivas que se sucedieron, podemos afirmar que la mayoría de los propósitos iniciales se han cumplido y seguirán cumpliendo.




Radio Club Venado Tuerto, Mitre 449, (2600) Venado Tuerto, Prov. Santa Fe, Argentina
Email: radioclub@lu3fv.com.ar   -   Repetidora VHF: 146.880 kHz (-)   -   APRS: LU3FV-10  144.930 kHz   -   EchoLink: LU3FV-R


  ¡HTML5 Válido!